www.elimparcial.es
    25 de mayo de 2022

elimparcial.es > América

ic_facebookic_twitteric_google

EEUU podría actuar

La concesión del “asilo humanitario” al extécnico de la CIA, Edward Snowden por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, podría acarrear consecuencias directas para el país suramericano, económicamente dependiente del petróleo, cuyo su principal comprador es Estados Unidos.
ic_facebookic_twitteric_google

Barómetro Global de Corrupción

América Latina saca malas notas en el último Barómetro Global de Corrupción de la ONG, Transparencia Internacional, en donde Argentina encabeza la lista de los más corruptos de la región, seguidos muy de cerca de México, Bolivia, Paraguay y Venezuela.
ic_facebookic_twitteric_google

Venezuela

Aumenta la confusión entorno al asilo de Edward Snowden, luego de que el canciller de Venezuela, Elías Jaua, señalara este martes que el extécnico de la CIA no ha ratificado su intención de asilarse en Venezuela.
ic_facebookic_twitteric_google

Caso Snowden

Toda América Latina ha sido espiada por Estados Unidos, así lo denuncia el diario brasileño O' Globo, que aporta nuevas pruebas sobre una red de espionaje que se extendió por toda la región, con especial interés hacia Brasil, Colombia y México.
ic_facebookic_twitteric_google

Elecciones legislativas en Argentina

El líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, ha iniciado el pulso electoral contra el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, instando a los votantes a retirarle el voto al "kirchnerismo" en las elecciones legislativas de octubre.
ic_facebookic_twitteric_google

Elecciones regionales

La victoria virtual del Partido de Acción Nacional (PAN) en el estado de Baja California, el más estratégico de los 15 estados mexicanos que este domingo eligieron en las urnas a sus autoridades regionales; aleja el fantasma de una eventual ruptura del Pacto por México, luego de que de los dos partidos de la oposición amenazasen con romper el acuerdo entre los partidos si comprobaban que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganaba las elecciones.
ic_facebookic_twitteric_google

Snowden

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este lunes que su país llevará el caso de la supuesta trama de espionaje a ciudadanos brasileños por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
ic_facebookic_twitteric_google

Según informó el Gobierno de Maduro

El Gobierno venezolano anunció este lunes que recibió una petición formal de asilo del extécnico de la CIA Edward Snowden, sumándose a Nicaragua como posible destino para el excontratista buscado por Estados Unidos tras revelar en un diario británico una masiva red de espionaje.
ic_facebookic_twitteric_google

Por considerar al país suramericano "objetivo prioritario"

El Gobierno de Brasil ha exigido a los Estados Unidos que de explicaciones por el supuesto espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) sobre llamadas telefónicas, correos electrónicos y datos de navegación por internet en el país suramericano, que según una información publicada por el diario O'Globo es visto como "objetivo prioritario" por la NSA.
ic_facebookic_twitteric_google

Caso Snowden

El Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, a señalado que va a "repensar" los convenios internacionales, tras el bloqueo aéreo por parte de cuatro países europeos al avión en el que viajaba el mandatario sudamericano, bajo la sospecha de que en el mismo se hallaba el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden.
0,625