www.elimparcial.es
    24 de mayo de 2022

elimparcial.es > América

ic_facebookic_twitteric_google

Debate en la Asamblea Nacional

Este domingo concluyó en la Asamblea Nacional de Cuba el debate sobre las reformas económicas, que desde el año 2010 lleva impulsando el régimen de Raúl Castro, pero que no terminan de ver la luz, por los problemas de fondo que arrastra la estructura financiera de la isla.
ic_facebookic_twitteric_google

Bolivia, Nicaragua y Venezuela, "deseosos" de recibirle

Comienza una semana decisiva para el extécnico de la CIA, Edward Snowden, quien en los próximos días deberá decidir su destino, cuyas opciones se limitan a tres países "deseosos" de concederle el asilo político: Bolivia, Nicaragua y Venezuela; los cuales no figuraban en la listas de preferencias del prófugo más mediático de los EEUU.
ic_facebookic_twitteric_google

Los narcos empañaron la campaña electoral

Este domingo los mexicanos acudieron a las urnas para elegir a sus representantes municipales y estatales en 14 de los 32 estados del país, tras una hostil campaña marcada por la violencia de los cárteles del narcotráfico y el crimen organizado que, incluso, han llegado a secuestrar y asesinar a candidatos y autoridades que participaban en estas elecciones con el fin de proteger sus intereses. Una jornada electoral también aderezada con denuncias de irregularidades electorales.
ic_facebookic_twitteric_google

Panorámica

Los ojos del mundo están puestos sobre Brasil en donde desde el pasado 10 de junio centenares de miles de personas han tomado las calles de las principales capitales del país, en reclamo de mejoras en las políticas y los servicios públicos. Un fenómeno que augura una ola de movimientos sociales en una región que pese a la eclosión de sus economías emergentes, su juventud se encuentra indignada.
ic_facebookic_twitteric_google

Perú

Grupos de trabajadores estatales y estudiantes universitarios protagonizaron este jueves un fuerte enfrentamiento con la Policía Nacional cuando pretendían marchar hacia el Congreso de ese país para protestar contra sendas leyes promovidas por el Ejecutivo de Ollanta Humala
ic_facebookic_twitteric_google

Caso Snowden

El mandatario boliviano, Evo Morales, ha advertido de que no le temblará el pulso para cerrar la Embajada de Estados Unidos en la Paz, al acusar al Gobierno de Barack Obama de estar detrás de la decisión de varios países europeos de prohibir su espacio aéreo a su avión ante la sospecha de que el extécnico de la CIA, Edward Snowden, iba a bordo.
ic_facebookic_twitteric_google

Caso Snowden

Seis de los 15 países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), exigieron este jueves a España, Francia, Italia y Portugal unas "disculpas públicas" por denegar el tránsito aéreo al avión oficial del mandatario boliviano, Evo Morales, el pasado martes, por sospechas de que el extécnico de la CIA, Edward Snowden se encontraba en la aeronave.
ic_facebookic_twitteric_google

María Corina Machado, diputada venezolana

La diputada de la oposición venezolana, María Corina Machado, fue una de las invitadas de honor del VI Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, donde denunció sin eufemismo alguno que Venezuela se encuentra ante el abismo del totalitarismo.
ic_facebookic_twitteric_google

VI Foro Atlántico

Este jueves los espacios de la Casa de América acogió el VI Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, en donde un nutrido grupo de destacadas figuras políticas e intelectuales de la esfera latinoamericana se dieron cita para intercambiar opiniones sobre la dimensión los desafíos políticos, institucionales y económicos de Iberoamérica.
ic_facebookic_twitteric_google

Un grupo atacó la principal terminal ferroviaria de Buenos Aires

Una huelga sorpresa de los maquinistas del sector ferroviario de Buenos Aires para protestar contra la instalación de cámaras dentro de las cabinas de conducción de los trenes, terminó en incidentes violentos cuando un grupo de 30 encapuchados que comenzó a arrojar cascotes a la policía y prendió fuego a maderas, cestos de basura y otros elementos cerca de uno de los accesos a la estación de trenes de Constitución, en la zona sur de la capital argentina.
0,65625