www.elimparcial.es
    6 de julio de 2022

elimparcial.es > América

ic_facebookic_twitteric_google

Polémica por el premio de la FAO

La oposición señala que Lula "intercedió" para que la FAO diera el premio a Maduro.
ic_facebookic_twitteric_google

El país andino podría asilar a Edward Snowden

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló este lunes que su país "analizará" una eventual solicitud de asilo político del exagente de Inteligencia estadounidense, Edward Snowden, tal como lo hizo en el caso Julian Assange, que desde el 19 de junio de 2012 se encuentra refugiado en la Embajada del país andino en Londres.
ic_facebookic_twitteric_google

Protestas en todo el país

El aumento de la tarifa del transporte a incendiado las calles de las principales capitales de Brasil, en donde centenares de miles de personas salieron este lunes a manifestarse contra la medida del gobierno central, poniendo contra las cuerdas al las autoridades regionales y al propio Ejecutivo de Dilma Rousseff. Las protestas, que comenzaron la semana pasada en Sao Paulo se han intensificado en los últimos días y extendido hacia Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Belén, Vitoria y Curitiba.
ic_facebookic_twitteric_google

Por cumplir el "Reto del Hambre Cero"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibirá el premio de Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), "Reto Hambre Cero", una distinción considerada de "escándalo" por la oposición, debido a que ese país atraviesa una de las mayores crisis de escasez de alimentos de su historia.
ic_facebookic_twitteric_google

La oposición también visitará la Santa Sede

El papa Francisco recibirá este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien visitará la Santa Sede bajo la polémica de los comicios generales del pasado 14 de abril. Esta semana la oposición de ese país llevará también su voz a El Vaticano con la presencia de los diputados Edgar Zambrano, Oscar Rondero y Rodolfo Rodríguez, quienes apuntan a conversar con el pontífice sobre su pedido de amnistía a los presos políticos y exiliados del país.
ic_facebookic_twitteric_google

Venezuela

El Gobierno de Venezuela impulsa una reforma de ley para prohibir la publicidad y la difusión de fórmulas de lactancia, así como productos relacionados como biberones, tetinas y chupetes en los centros de salud pública en el país suramericano.
ic_facebookic_twitteric_google

Protestas en Brasil

Miles de brasileños se volcaron este domingo hacia las calles de las principales ciudades del país, para continuar las protestas contra el alza del transporte público, las cuales se han intensificado a medida que pasan los días. Ni la Copa Confederaciones ha dado un respiro al descontento que ha generado la última medida del Gobierno de Dilma Rousseff, en donde los alrededores de los estadios de fútbol se han escenario de movilizaciones.
ic_facebookic_twitteric_google

Informe

Este viernes se presentó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) el informe “Cumbres Iberoamericanas. Una mirada atrás, un nuevo rumbo”, con el que se busca analizar las fortalezas y las debilidades de una iniciativa que nació hace 20 años con el fin de tender puentes de cooperación entre España y Portugal con América Latina, pero que ahora se encuentra en la necesidad de renovarse para garantizar su futuro.
ic_facebookic_twitteric_google

Protestas en Brasil

Unos 137 detenidos y varias personas heridas dejó una manifestación en Sao Paulo por la subida del transporte público. Desde hace cuatro días, miles de brasileños han tomado las principales calles de esta ciudad, así como de otras urbes del país como Porto Alegre y Río de Janeiro para protestar contra la medida.
ic_facebookic_twitteric_google

Paro universitario

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro, de regalar cada año a Cuba 4.000 millones de dólares, en vez de pagar a las universidades para mejorar el salario de sus docentes que rondan los 412 dólares al mes. en un país con una de las tasas de inflación más altas de América Latina con el 19%.
0,640625