www.elimparcial.es
    6 de julio de 2022

elimparcial.es > América

ic_facebookic_twitteric_google

Cae 27 puntos

La ola de protestas que estremecen a Brasil desde hace ya veinte días comienzan a pasar factura política a la presidenta Dilma Rousseff, que ha sufrido una caída de 27 puntos en las encuestas, lo que siembra dudas sobre su posible reelección de cara a las generales de 2014.
ic_facebookic_twitteric_google

En una carta publicada en "Cubadebate"

El expresidente cubano Fidel Castro, ha manifestado en una carta publicada este domingo en "Cubadebate", sus "simpatías" hacia el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, por "rechazar enérgicamente las amenazas de Estados Unidos" a causa de su oferta de asilo político al extécnico de Inteligencia Edward Snowden.
ic_facebookic_twitteric_google

Protestas en Brasil

La Copa Confederaciones se despidió este domingo no sólo con una victoria contundente de su anfitrión, Brasil, sobre España; si no con nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías que volvieron a verse las caras en los alrededores de ese templo del fútbol llamado Maracaná.
ic_facebookic_twitteric_google

Proceso de paz en Colombia

Las narcoguerrilla de las FARC han manifestado este jueves su disposición de abandonar las armas en caso de alcanzar un acuerdo político con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, no sin antes matizar, que nos las entregarían a las autoridades colombianas, por una cuestión de principios.
ic_facebookic_twitteric_google

Nuevos enfrentamientos entre Policías y manifestantes

El pase de Brasil a la final de la Copa Confederaciones no ha sido excusa para apaciguar la ola de protestas que han tenido lugar en los últimos días en las principales ciudades del país suramericano. Tras los disturbios registrados el pasado miércoles en Belo Horizonte, donde se disputó el partido semifinal entre Brasil y Uruguay, nuevos enfrentamientos tuvieron lugar este jueves en Fortaleza, en los alrededores del estadio Arena Castelao, el mismo en el que España e Italia se disputaban la clasificación.
ic_facebookic_twitteric_google

Correa anunció que renunciaba a ellas por "dignidad"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que su país renunciaba a las ventajas arancelarias que tiene con EEUU, por "presiones", a raíz de la solicitud de asilo político al extécnico de la CIA, Edward Snowden.
ic_facebookic_twitteric_google

Para regularizar a 11 millones de indocumentados

Con 68 votos a favor y 32 en contra, el Senado de los Estados Unidos aprobó la reforma migratoria impulsada por el presidente Barack Obama. Un importante paso adelante, no exento de obstáculos, que podría suponer la regularización de 11 millones de personas indocumentadas, que actualmente viven en la sombra en el país norteamericano.
ic_facebookic_twitteric_google

el expresidente de Colombia publica el libro [i]Drogas. Prohibición o legalización[/i]

Tras presentar su último libro, 'Drogas, drogas. Prohibición o legalización. Una nueva propuesta' (Editorial Debate), el ex presidente colombiano Ernesto Samper atiende a EL IMPARCIAL para abordar diferentes asuntos de actualidad. Desde la negociación entre el Gobierno de su país con la guerrilla de las FARC, las relaciones con Venezuela, la crisis española o el caso Snowden, Samper no elude ningún frente y asegura que Colombia "es una gran oportunidad" para nuestro país.
ic_facebookic_twitteric_google

Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández ha relevado este miércoles a la cúpula de las Fuerzas Armadas, según ha anunciado el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a través de un comunicado. En diez años de kirchnerismo está sería la segunda renovación dentro del alto mando castrense, luego de que el fallecido expresidente Néstor Kirchner impulsara cambios en el alto mando militar durante su mandato entre 2003 y 2007.
ic_facebookic_twitteric_google

El documento lo dio a conocer el canal Univisión

Este miércoles el canal hispano-estadounidense, Univisión reveló el supuesto salvoconducto con que el extécnico de la CIA, Edward Swonden viajaría a Ecuador. El documento, fechado en Londres el pasado 22 de julio, cuenta con la firma del cónsul ecuatoriano en la capital británica, Fidel Narváez Narváez
0,6865234375