www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA GASTRONÓMICA

50 days by Albert Adriá en Londres

Albert Adrià llega a Londres por primera vez en la historia con una residencia en el Hotel Café Royal.

Dada la gran repercusión que ha tenido la noticia, reproduzco la nota tal y como se ha publicado en los medios ingleses.


A partir de febrero de 2016, el Café Royal, un hotel de The Set, albergará una de las cocinas más creativas de España, el país de la nueva nouvelle cuisine. En su primer proyecto fuera de su país de origen, Albert Adrià presenta 50 Days by Albert Adrià. Con ello, lleva la cocina innovadora y contemporánea, por la que España es famosa, a los hermosos alrededores del Hotel Café Royal en el 150 aniversario del emblemático edificio.

El que antaño fuera refugio de clientes famosos, desde la realeza y celebridades hasta personajes creativos y distinguidos, el Café Royal ha constituido un punto de referencia en la escena social de la capital británica durante un siglo y medio.

En su reciente reencarnación en hotel de lujo, el Café Royal continúa siendo un favorito para los locales, mientras aspira a convertirse en un destino mundial. 50 Días by Albert Adrià refuerza esta visión con el fin de procurar una experiencia excepcional para todos sus huéspedes. La ambición del Cafe Royal y la colección, The Set, reside en crear destinos donde el arte, el diseño y las ideas sean intrínsecas a la experiencia de todos aquellos que socializan, comen y se alojan en cualquiera de los hoteles. Dado que Londres se encuentra actualmente a la vanguardia no solo de la gastronomía sino también de la cultura, el arte, el diseño y el lujo, la intención del Café Royal es encarnar todo ello y llevar la visión de Albert a esta ciudad ya dinámica.

Albert, quien es considerado por su hermano, Ferran, como “uno de los mejores cocineros del mundo” y su equipo, han creado una experiencia culinaria única y totalmente nueva para Londres. El viaje comenzará en el opulento Oscar Wilde Bar con una selección de cócteles y snacks para concluir en el hermoso entorno rural de The Domino Restaurant. Por otra parte, se ha preparado una lista exclusiva de cócteles, disponible hasta el final de los 50 días de residencia del cocinero en el Oscar Wilde Bar.

Durante 23 años, Albert Adrià ha trabajado junto con su hermano Ferran en El Bulli, pero cuando el restaurante cerró sus puertas en 2011, Albert inició su propio viaje con la apertura de Entradas, una combinación de cocina catalana y española con sabores de todo el mundo, donde la tradición y la modernidad se dan la mano. En la edición de este año de los 50 mejores restaurantes del mundo según San Pellegrino, el restaurante Tickets figura en la lista y el propio Albert recibió el galardón de Mejor chef de repostería del mundo, en homenaje a su carrera.

Conocido por su creatividad y cocina innovadora en Barcelona, el menor de los Adrià ha creado un auténtico parque de atracciones gastronómicas, elBarri, a través de sus cinco restaurantes. El Restaurante Hoja Santa recibió su primera estrella Michelin en noviembre de 2015, y ahora Albert suma tres entre todos sus restaurantes: Tickets, Pakta, La Bodega 1900, Hoja Santa y Niño Viejo. Su último proyecto, Heart Ibiza, que abrió sus puertas en verano de 2015 en colaboración con el Cirque du Soleil, ha sido el gran boom gastronómico del verano. A finales de octubre de 2015, Adrià también recibió el Premio Nacional de Gastronomía al mejor empresario de la restauración española, que concede la Real Academia de Gastronomía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios