www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GASTRONOMÍA

Marta Garaulet y Rafael Anson traen con Simplicity "sencillez a la alimentación"

La nutricionista Marta Garaulet y el expresidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Anson.
Ampliar
La nutricionista Marta Garaulet y el expresidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Anson.
Javier Cámara
x
javiercamaraelimparciales/12/12/24
viernes 28 de enero de 2022, 20:37h

La nutricionista y Master en Salud Pública por la universidad de Harvard, Marta Garaulet, y el expresidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, acaban de presentar Simplicity (Libros Cúpula, Ediorial Planeta) para explicar que “en la comida el éxito está en lo sencillo".

Anson apunta que es un libro que pretende servir de base para “aplicar la sencillez a la gastronomía”, de manera que “todo el mundo sea capaz de llevar a cabo una alimentación saludable”.

En definitiva, el objetivo del libro es ese, dejar negro sobre blanco que comer bien y comer saludable no es complicado. Rafael Anson, en la actualidad presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, explica que “para comer saludable basta con que elijas bien los alimentos” y que “cocinar es sencillo, únicamente no hay que estropearlos para que mantengan sus cualidades”.

Así, este experto en Gastronomía añade a las cuatro “eses” de la alta gastronomía (saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria) una quinta, que es Simplicity, es decir sencilla. Así, el libro ofrece consejos para ir a la compra y organizar la despensa, para diseñar un menú Simplicity o para manejarse en la cocina: “Lo único que se requiere es aplicar unas normas muy sencillas y algo de planificación”.

“Todo para que coman saludablemente y cocinen con facilidad”, añade Anson, que insiste en que la gastronomía tiene que estar enfocada a buscar la felicidad: “Si no te hace feliz o te hace sufrir porque no puedes comer lo que quieres o te quedas con hambre, no vale la pena”.

Aunque Simplicity se ha planteado desde un punto de vista económico, tratando de que sea asequible para la mayoría, también la alta cocina se incorpora al libro, ya que se pueden encontrar recetas de Ferran Adrià, José Andrés, Juan Mari Arzak, Joan Roca y Mario Sandoval.

El libro se puede adquirir en Amazon y en librerías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios