www.elimparcial.es
    24 de enero de 2022

elimparcial.es > América

ic_facebookic_twitteric_google
Crónica de América: Renace el terrorismo anarquista en Chile
Primeras detenciones tras los últimos atentados en Santiago de Chile. Por Rafael Fuentes
ic_facebookic_twitteric_google
Crónica de América: El tirano en su rincón

Fidel Castro acaba de cumplir 88 años en un supuesto retiro desde donde sigue ejerciendo el poder último en Cuba. Por Rafael Fuentes.

 
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA DE AMÉRICA

El PODEMOS venezolano y su exportación a España
Pese a las evasivas de Pablo Iglesias al respecto, el partido PODEMOS, la inquietante sorpresa de las últimas elecciones al Parlamento europeo, encierra y mantiene un estrechísimo vínculo con el original venezolano chavista, que le tutela y le surte de munición ideológica y de cuantiosas cantidades de dinero.
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica de América

Por dos veces Barack Obama ha utilizado compromisos electorales con la inmensa minoría hispana estadounidense, para después desentenderse de sus promesas sobre migración y convertirse en el presidente que más deportaciones ha ejecutado. La presión hispana contra el mandatario se vuelve por momentos más crispada y alcanza estos días tintes explosivos.
ic_facebookic_twitteric_google

Primera rueda de prensa tras ser reelegido en las urnas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reelegido en los comicios del domingo, dejó este lunes la puerta abierta a una entrada de los partidos de izquierda, si así lo desean, a su Gobierno.
ic_facebookic_twitteric_google

crónica de américa

Leyenda viva de la izquierda hispanoamericana y hombre de confianza en materia económica de Hugo Chávez, Jorge Giordani, ahora destituido, controlaba con mano férrea el experimento socialista venezolano. La decisión de Nicolás Maduro de ordenar su relevo ha iniciado una guerra civil entre los dirigentes de la revolución bolivariana que apunta a un desenlace catastrófico.
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA DE AMÉRICA

Estos días resurge en las redes sociales argentinas la expresión “Argenvenezuela” para señalar el veloz incremento de la violencia en el país austral. Un problema que acaba de enfrentar a Cristina Fernández con la Iglesia argentina, y, de modo indirecto, con el propio Papa Francisco.
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica de América

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, gana tiempo y se desembaraza de la presión de la narcoguerrilla de las FARC, mientras resuelve las adversidades que obstaculizan su reelección presidencial a finales de este mes.
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica de América

La explosión de violencia vivida esta semana en Salvador de Bahía, una de las sedes del inminente Mundial de Fútbol, incrementa la inquietud sobre las amenazas que se ciernen sobre este formidable acontecimiento deportivo: la tasa de homicidios, la acción del crimen organizado y las oleadas de movilizaciones sociales, cuando visiten Brasil cientos de miles de seguidores de las selecciones nacionales.
0,7021484375