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    22 de enero de 2021

elimparcial.es > Críticas de Teatro

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El Chivato

La última semana no pudo empezar mejor (política y crisis –qué crisis- aparte): el lunes a medio día el escritor Francisco Ayala festejaba su 103 cumpleaños en la Biblioteca Nacional que le homenajeaba en presencia de algunas de las más relevantes personalidades de la cultura (ministro Molina incluido).
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El Chivato

Muchos teatros privados, más de cincuenta, desaparecieron de Madrid desde la segunda mitad del siglo XIX hasta este XXI en el que la especulación inmobiliaria, la falta de textos nuevos e interesantes o la sustitución de aquellos empresarios de antes -que anteponían su amorosa sensibilidad a los beneficios dinerarios- por “hombres de empresa” con atinados estudios y previsoras estadísticas.
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Nos dicen que la democracia es una forma de gobierno; de organización del Estado, en la cual las decisiones son adoptadas por el pueblo mediante dispositivos de participación que confieren legitimidad a sus representantes. Lo que nos ocultan son las muchas imperfecciones contenidas en el manoseado “poder del pueblo”. Una de estas –y no la menor- es la inercia; la parsimonia con que las decisiones, nunca unánimes, del engañado “poderhabiente”, solo cristalizan cada cuatro años –o más donde nacen las bananas-.
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Hay varias fechas, cada año, en las que los teatros venderían más localidades si más localidades tuvieran. Uno de esos días es el de San Valentín, celebrado la semana pasada que, además, cayó en sábado, el día de mayor afluencia a los teatros.
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