www.elimparcial.es

alicia huerta

ENTRE ADOQUINES

[i]Madrid peatonal, ni en sueños[/i]

05/11/2010@08:25:05

crítica de cine

“Déjame entrar”: remake de la inteligente trama sueca sobre Abby, la niña vampiro

Este fin de semana los aficionados al cine de terror están de enhorabuena: los estrenos de cartelera de este viernes incluyen dos títulos del género que prometen convertirse en éxitos de taquilla.

teatro real

El Real estrena [i]Mahagonny[/i], la ciudad espejo de nuestra sociedad

Es este, sin duda, un momento de lo más propicio para subir al escenario del Teatro Real la ópera compuesta por Kurt Weill “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”, con texto de Bertold Brecht. La obra, estrenada en Leipzig el 9 de marzo de 1930, justo después del terrible crack financiero de 1929 con el que tantas veces se compara la crisis económica que vivimos actualmente, constituye una durísima crítica contra la sociedad capitalista y tiene como personaje central a Mahagonny, una ciudad supuestamente situada en una zona desértica de Estados Unidos.

Crítica de ópera

[i]Otra vuelta de tuerca[/i]: la mansión de los horrores se alza en el escenario del Teatro Real

El Teatro Real estrenó anoche la ópera de cámara compuesta por Benjamin Britten en 1954, “Otra vuelta de tuerca”, cuya primera representación, aquel mismo año en el Teatro La Fenice de Venecia, se convirtió en el estreno con mayor proyección internacional de la obra del famoso y precoz compositor británico, que gustaba de profundos temas oscuros como la represión, la perversión y la muerte.

suspense "made in spain"

[i]Enterrado[/i], de Rodrigo Cortés: ¿dispuestos a sufrir durante 93 minutos?

Serán los datos de taquilla correspondientes a este fin de semana los encargados de responder a esta pregunta. Y no sólo en España, porque miles de salas en Estados Unidos y del resto del mundo también van a exhibir esta producción española, que se convierte así en el mayor estreno mundial de una película “made in Spain”, después de Planet 51.

Entre ADOQUINES

[i]Los enjuagues de la F1: ¿es justo el despido de Martínez de la Rosa?[/i]

No money, no party. Excepto los pilotos fuera de serie con un nombre que atrae los euros de generosos patrocinadores, las escuderías menos boyantes de la Fórmula 1 buscan pilotos buenos, sí, pero también, la mayoría de las veces, que vengan con un par de patrocinadores de cartera abultada.