www.elimparcial.es

Telemadrid

La crónica de los medios

Carbonero, con ‘Los Manolos’, José María García, con un pie en la radio y Telemadrid busca nuevo director

15/03/2011@20:48:26
Sara Carbonero visitará el plató de deportes de Cuatro los viernes, todo apunta a que José María García volverá a la radio y Telemadrid plantea renovar la dirección de la cadena.

la crónica de los medios

Schlichting y San Sebastián triunfan

Los periodistas suelen ser noticia cuando tienen dificultades (como la pérdida de seguidores en el caso de los profesionales de la radio y la televisión), cuando les rodea la polémica por motivos varios o cuando cometen fallos. Pero hay ocasiones en las que también merecen ser nombrados por sus logros y no sólo cuando protagonizan sonado fichajes. Es el caso de Cristina López Schlichting e Isabel San Sebastián, por poner dos ejemplos de éxito labrado a fuerza de trabajo y sacrificio.

La crónica de los medios

Isabel San Sebastián, protagonista en la tele y en los juzgados

La periodista Isabel San Sebastián ha copado esta semana la actualidad mediática por su fichaje por Telemadrid para dirigir y presentar "Alto y Claro" en sustitución de Curri Valenzuela y por su éxito en los tribunales tras ganar la demanda que había interpuesto contra José María Calleja por acusarla de "engordar a ETA con su silencio". Tras 18 años en emisión y un Premio Ondas en 2001, el espacio musical "El Ambigú" de Radio 3 y su presentadro, Diego Manrique, se ha despedido de sus oyentes.

La crónica de los medios

Confirmado: Buruaga, a la Cope

La audiencia no ha acompañado a Nacho Villa al frente de "La Mañana" de la Cope y la emisora lleva meses buscándole un sustituto para la temporada que dará comienzo en septiembre. Parece que el acuerdo está a punto de cerrarse con Ernesto Sáenz de Buruaga, el actual conductor de "Madrid opina" en Telemadrid. Cuando la sustitución sea oficial, quizá la redacción de la cadena recupere un sosiego que no respira desde hace demasiado tiempo, pero es posible que, por contra, sólo sea el primer paso de la larga cadena de cambios que Cope prepara con el único fin de ganar oyentes en la próxima temporada.

La crónica de los medios

Sabotaje en Telemadrid y un "garbanzo de plata" para doña Letizia

La Princesa de Asturias se ha comido un cocido con los integrantes del club de prensa "Garbanzo de plata", quienes le han hecho entrega de su galardón en el transcurso de una comida informal. Mientras, la directora de Telemadrid, Isabel Linares, ha confirmado que las interferencias sufridas por la cadena durante la emisión del partido Barça-Inter fueron fruto de un sabotaje. Algo parecido a lo aparenta padecer la silla de director del digital Factual, que acaba de estrenar a su cuarto máximo responsable en mucho menos de un año: Fernando Pascual. Seguro que tiene mejor suerte que el cubano Calixto Ramón Martínez Arias, detenido y encarcelado sin juicio en la isla, según denuncia Reporteros sin Fronteras.

Interferencias durante el partido Barcelona-Inter

Industria investiga el sabotaje a Telemadrid denunciado por Aguirre

polémica por su último libro

Los sindicatos de Telemadrid piden que Dragó se vaya y Aguirre lo defiende

El escritor Fernando Sánchez-Dragó pidió este miércoles "disculpas" a quienes haya ofendido el episodio narrado en su última obra, que cuenta cómo tuvo sexo con dos menores japonesas en 1967, "una anécdota trivial" convertida en literatura, ya que jura por su "honor" que "nunca" ha tenido "trato erótico con menores". Esa confesión le ha valido, pese a su disculpa, críticas de varios frentes, aunque no de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien lo ha defendido.

colpisa echa el cierre

Luque deja Antena 3 y Telemadrid busca jefe de Deportes

El periodista José Antonio Luque ha dejado Ante 3 por "diferencias insalvables" con al directora de Informativos mientras Telemadrid sigue buscando un jefe de Deportes. Además, la agencia de noticias Colpisa ha cerrado definitivamente y deja de momento a 27 trabajadores en el paro.

La crónica de los medios

Veo7 en Guantánamo y la derrota de José Luis Gutierrez sobre Hassán II

Un equipo de El Mundo TV ha podido grabar en las zonas más secretas de la cárcel de Guantánamo y Veo7 emite el reportaje completo. Un tanto para el periodismo que esta semana ha sumado otro al derrotar José Luis Gutiérrez a Hassán II en el Tribunal de Estrasburgo. Protagonista tambén ha sido Santiago Acosta después de que Telecinco anunciara el regreso del periodista a la emisora en prime time y el presidente de Gobierno que se ha comprometido contra la piratería cultural en igual medida que contra la que surca los mares.

La crónica de los medios

González, de la SER a Telecinco y Buruaga ¿a la COPE?

Abierto el "mercado" de fichajes a punto de terminar la temporada, bullen las redacciones, se suceden las reuniones, suben las apuestas... Es seguro que Paco González retransmitirá en Telecinco los partidos del Mundial, pero es no seguro que se asiente en la COPE; es seguro que COPE busca relevo para Nacho Villa, y no está confirmado que Saénz de Buruaga esté negociando con la emisora. Que Google TV nos permitirá el acceso a Internet a través del televisor es seguro, sólo queda saber cuándo.

la crónica de los medios

La tele, de luto, con interferencias, huelgas, fichajes y censuras

No ha sido precisamente una buena semana para la Televisión. Mientras se investiga si unos piratas boicotearon la emisión del partido Barça-Inter de Telemadrid, los trabajadores de RTVE y EFE han estado de huelga, los de Libertad digital e Intereconomía han denunciado al Gobierno por negarse a responder a sus preguntas, los de Antena 3 y La Sexta ya no esperan la fusión de sus cadenas y los de Popular TV están adaptándose a su nuevo presidente. Movimientos en la “tele” que se ha perdido este viernes a uno de los suyos, Jordi Estadella.

incidencias "extrañas"

Telemadrid denuncia incidencias durante el partido Barça-Inter

Telemadrid sufrió anoche interferencias "extrañas" mientras retransmitía el partido entre el Barça y el Inter de Milán por lo que este mismo viernes lo ha denunciado ante la Policía y la Dirección General de Telecomunicaciones.