www.elimparcial.es
    24 de mayo de 2022

elimparcial.es > Crónica medios

ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Vanessa Jiménez nos contó en directo, a través de Twitter, su despido como directora de la web lainformación.com. Carlos Salas ha sido designado su sucesor. Mientras, la "legión de deportivos" arribados a la COPE desde la SER presentaban su programación para la próxima temporada. Este viernes se producirá el primer duelo Carrusel deportivo-Tiempo de juego con la retransmisión de la final de la Supercopa de Europa entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milan.
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Siete nuevos fichajes (cuatro de la SER) por parte de la COPE tensan la cuerda entre las dos emisoras de radio. El picante de la salsa. ¿El dulce? Lo pone la presidenta de la FAPE: "Entramos en una etapa de estabilización laboral". Lo amargo, ya lo hemos pasado.
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

Ser y Cope, a los tribunales mientras continúa el baile de profesionales
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

La semana en lo que se refiere a medios de comunicación ha estado de nuevo protagonizada por las idas y venidas de la cadena COPE. El pasado martes la emisora comunicó, vía burofax, su despido al director de "El Tirachinas", José Antonio Abellán. Por otro lado, El Confidencial Digital anunció el miércoles supuestos contactos de Luis María Anson con ABC para erigirse como director de ese periódico, el propio Anson desmintió la información publicada por el digital de Javier Fumero. La asignatura pendiente de Sara Carbonero y la visita de las Obama han sido también protagonistas.
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

La periodista Isabel San Sebastián ha copado esta semana la actualidad mediática por su fichaje por Telemadrid para dirigir y presentar "Alto y Claro" en sustitución de Curri Valenzuela y por su éxito en los tribunales tras ganar la demanda que había interpuesto contra José María Calleja por acusarla de "engordar a ETA con su silencio". Tras 18 años en emisión y un Premio Ondas en 2001, el espacio musical "El Ambigú" de Radio 3 y su presentadro, Diego Manrique, se ha despedido de sus oyentes.
ic_facebookic_twitteric_google

La Crónica de los medios

La guerra del fútbol continúa una semana más. Sin embargo es ahora Prisa la que ha mostrado su disposición a cumplir con las obligaciones de pago de los derechos del fútbol y con la emisión del partidos la próxima tempoarda. Además, Javier Sardá vuelve este martes a la televisión, esta vez, con “El infiltrado”.
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

A Cristina López Schlichting le han quitado las tardes de la COPE a pesar de sus buenos datos de audiencia, pero a la periodista no le va a faltar trabajo: la propia emisora de la Iglesia, Punto Radio e Intereconomía la "cortejan". Con un poco más de presión trataron desde La Moncloa al director de El Economista. Según ha denunciado al redactora jefe, María Claver, les pidieron que pararan las rotativas antes de publicar que la UE y el FMI diseñan para España un plan de liquidez de 250.000 millones. Un mal rato ha debido de pasar también Manuel Campo Vidal después de cuatro integrantes de e la Junta Directiva de la Academia de Televisión Ángel Blanco, Pastor Lorenzo, Rafael García Loza y José Luis Campos presentaran su dimisión por discrepancias
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

Sogecable y Mediapro, el grupo mediático más cercano al Gobierno, han sido las protagonistas indiscutibles del entorno mediático en los últios días. El pasado lunes, Sogecable se negó a pagar a Mediapro los 90 millones de euros acordados (según el contrato firmado el 4 de junio del pasado año), para la cesión de los derechos del fútbol de cara a la próxima temporada (el pago venció este martes). Además, aprovecharon para comunicar a Mediapro su intención de reclamar la ejecución inminente de la sentencia que obliga a la productora Mediapro a pagar 97 millones de euros a Sogecable. Dos días después, la catalana se ha visto obligada a solicitar la apertura de un concurso de acreedores de Mediaproduccion, S.L., propietaria de los derechos del fútbol, por lo que la próxima temporada Digital+ no podrá emitir los partidos de liga de primera y segunda división.
0,21875