www.elimparcial.es
    20 de mayo de 2022

elimparcial.es > Crónica medios

ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

El periodista César Lumbreras, que desde hace 26 años dirige y presenta el programa Agropopular los sábados por la mañana con una de las mejores audiencias de la Cope, sustituirá a Cristina López Schlichting en las tardes de la cadena, que la periodista ha dirigido y presentado durante ocho años con gran éxito y enorme popularidad entre los oyentes. Schlichting, considerada una periodista de gran nivel y excepcional reportera, tiene la oferta de la COPE de dirigir un programa los fines de semana por las mañanas.
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Un equipo de El Mundo TV ha podido grabar en las zonas más secretas de la cárcel de Guantánamo y Veo7 emite el reportaje completo. Un tanto para el periodismo que esta semana ha sumado otro al derrotar José Luis Gutiérrez a Hassán II en el Tribunal de Estrasburgo. Protagonista tambén ha sido Santiago Acosta después de que Telecinco anunciara el regreso del periodista a la emisora en prime time y el presidente de Gobierno que se ha comprometido contra la piratería cultural en igual medida que contra la que surca los mares.
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

Mal han empezado la semana Prisa, Zeta, Vocento y Godó. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha decidido abrirles un expediente por distintos acuerdos alcanzados para vender espacios publicitarios de forma conjunta y que podrían ser contrarios a la competencia. Según la CNC, Godó y Vocento habrían llegado a un acuerdo de comercialización conjunta de espacios publicitarios de los suplementos dominicales XL Semanal y Magazine. Prisa, ediciones El País, Grupo Empresarial de Medios Impresos y Zeta, por su parte, crearon una compañía entre Prisa y Zeta para comercializar espacios publicitarios en prensa escrita e Internet que “podría ir contra la competencia”.
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

La audiencia no ha acompañado a Nacho Villa al frente de "La Mañana" de la Cope y la emisora lleva meses buscándole un sustituto para la temporada que dará comienzo en septiembre. Parece que el acuerdo está a punto de cerrarse con Ernesto Sáenz de Buruaga, el actual conductor de "Madrid opina" en Telemadrid. Cuando la sustitución sea oficial, quizá la redacción de la cadena recupere un sosiego que no respira desde hace demasiado tiempo, pero es posible que, por contra, sólo sea el primer paso de la larga cadena de cambios que Cope prepara con el único fin de ganar oyentes en la próxima temporada.
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de medios

Una semana más, TVE vuelve a estar en la picota. El pasado lunes, un grupo de trabajadores se concentró frente a la madrileña sede del PSOE, en la calle Ferraz, para protestar porque las productoras de laSexta hacen el trabajo que debería desempeñar el ente público. La externalización de contenidos hace que cada día decenas de trabajadores paseen por los pasillos o tomen café para matar el tiempo.
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Abierto el "mercado" de fichajes a punto de terminar la temporada, bullen las redacciones, se suceden las reuniones, suben las apuestas... Es seguro que Paco González retransmitirá en Telecinco los partidos del Mundial, pero es no seguro que se asiente en la COPE; es seguro que COPE busca relevo para Nacho Villa, y no está confirmado que Saénz de Buruaga esté negociando con la emisora. Que Google TV nos permitirá el acceso a Internet a través del televisor es seguro, sólo queda saber cuándo.
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

La Princesa de Asturias se ha comido un cocido con los integrantes del club de prensa "Garbanzo de plata", quienes le han hecho entrega de su galardón en el transcurso de una comida informal. Mientras, la directora de Telemadrid, Isabel Linares, ha confirmado que las interferencias sufridas por la cadena durante la emisión del partido Barça-Inter fueron fruto de un sabotaje. Algo parecido a lo aparenta padecer la silla de director del digital Factual, que acaba de estrenar a su cuarto máximo responsable en mucho menos de un año: Fernando Pascual. Seguro que tiene mejor suerte que el cubano Calixto Ramón Martínez Arias, detenido y encarcelado sin juicio en la isla, según denuncia Reporteros sin Fronteras.
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Mario Conde fue entrevistado este pasado fin de semana en Intereconomía para explicar su estancia en prisión y el contexto en el que pasó de héroe a villano, de poder económico y político de facto a preso de Alcalá-Meco. Como héroe fue recibido en la cadena, en una entrevista que ha levantado ampollas en medios como El País o Público, que han criticado desde algunos de sus blogs los repetidos homenajes que recibe el ex presidiario en medios de distinto color.
ic_facebookic_twitteric_google

La Crónica de los medios

La polémica sigue estando servida en RTVE. Alberto Oliart, el presidente de la Coporación, ha sido acusado por el PP de estar "al servicio del mantenimiento en el poder de Zapatero". Mientras, Sardá y sus seguidores tendrán que esperar para ver su vuelta a la pantalla, ya que una lesión en el pide le impedirá presentar el nuevo reality "talent show", que correrá a cargo de una de las recientes incorporaciones a la cadena italiana, Pilar Rubio.
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

La actriz Amaia Salamanca quiere hablar con la Princesa de Asturias para conocer su punto de vista sobre la tv movie en la que la protagonista de "Sin tetas no hay paraíso" dará vida a doña Letizia. Con esta producción, Telecinco espera salir de los datos negativos que han acompañado a las televisiones europeas durante 2009. Una mala racha que sigue afectando a toda la prensa escrita en España, según la OJD. Mientras, los trabajadores de EFE han secundado dos jornadas de huelga con un seguimiento de en torno al 80 por ciento y los de la COPE están de luto tras el fallecimiento de Bernardo Herráez, fundador y presidente de honor de la cadena, y por los ajustes aprobados para ser viables. La nota glamourosa llega desde Nueva York: la directora de Vogue, Anna Wintour, ha accedido al selecto círculo de profesionales que constituye el Salón de la Fama de los Directores de Revista.
0,234375