Crónica gastronómica
EL restaurante de David Muñoz, DiverXo, se mudará en julio a un nuevo espacio de 550 metros cuadrados en la madrileña calle Padre Damián, 23. El original, en la calle Pensamiento, seguirá abierto hasta el verano.
Crónica gastronómica
El pasado día 4 de marzo viajé a Mérida para asistir al acto de presentación de la Academia Extremeña de Gastronomía (AEG) a los medios de comunicación.
Crónica gastronómica
Con motivo de la I Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica concedida a la ciudad de Córdoba para este año 2014, el pasado 5 de marzo el palacio de Viana acogió el acto de nombramiento de los Embajadores de la Gastronomía Cordobesa.
crónica gastronómica
Académicos, amigos de la Real Academia, premiados y empresas colaboradoras se reunieron en el Teatro Real para celebrar la cena de Navidad de Gastronomía.
crónica gastronómica
Hace pocas semanas viajé a Las Palmas y volví a comprobar la evolución que está teniendo su cocina y la de Canarias en general. Dos buenos ejemplos son La Terraza con el chef José Rojano y MOOREA con Joaquín Espejo, ubicado en Arinaga, municipio de Agüimes.
Crónica gastronómica
‘Tapas, la cocina de Tickets’, de Albert Adrià, ‘Recetas con encanto’, de Angelita Alfaro y ‘Tapas de Madrid’, de Pablo Muñoz Gabilondo son las novedades literarias del mundo gastronómico.
|
Crónica gastronómica
Llevamos años dando una gran importancia a la trayectoria de los grandes cocineros españoles y quizá no hemos dado la relevancia que merecen a otros “cocineros”, los que “cocinan” en los viñedos y en los laboratorios de las bodegas, siendo el resultado de sus afanes los mejores vinos de nuestro país, capaces de competir con éxito en los más exigentes escenarios internacionales. Además, cada autor culinario necesita un gran vino al lado, para que redondee y de realce a sus recetas. Grandes platos necesitan vinos espléndidos.
Crónica gastronómica
Con 530 votos a favor, 74 en contra y 14 abstenciones, es decir, una amplia mayoría, el Pleno del Parlamento Europeo aprobó hace unos días el Informe de Iniciativa sobre el Patrimonio Gastronómico Europeo: Aspectos Culturales y Educativos.
XI Premios Gastronómicos Metrópoli
Desde hace once años los especialistas de Metrópoli –dirigida por Alberto Luchini, recientemente nominado al Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística– escogen los establecimientos y profesionales más destacados de la restauración madrileña. Todo un referente, puesto que cada galardonado consigue mantener muy elevado el listón de la cocina española.
ha sido presentada en madrid fusión
La barrera que limita la transmisión de datos por dispositivos móviles al sector audiovisual ha sido dinamitada por una aplicación que permite enviar además olores y que se prevé que tenga en la gastronomía su mercado más interesante.
Crónica gastronómica
La semana pasada tuvo lugar el ciclo de conferencias “Gastronomía y la Marca España”, ofrecidas en conjunto por la Marca España y la Real Academia de Gastronomía durante los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre en el auditorio del Palacio de Cibeles de Madrid.
Crónica gastronómica
Ocho restaurantes españoles y cuatro portugueses alcanzan la máxima puntuación de tres soles de la Guía Repsol, cuya última edición se ha presentado este martes.
Crónica gastronómica
El pasado viernes 22 de noviembre acudí a la sede del banco Santander España para presidir el I Encuentro Visión Global de la Alimentación en el S. XXI, que organizó la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, en colaboración con sus Empresas Protectoras: Asisa, El Corte Inglés, Iberia, Ogilvy & Mather, OHL, Repsol, Santander, Telefónica y la Universidad Alfonso X El Sabio.
|