Si somos lo que comemos, deberíamos prestar más atención a lo que ingerimos. Así piensa la multiestrellada Carme Ruscalleda quien, aunando ciencia y gastronomía, ha emprendido una batalla en defensa de la salud.
Desde su inauguración, en 1967, Vía Veneto (http://www.viavenetorestaurant.com) figura como uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona, que ha conquistado, entre muchos otros reconocimientos nacionales e internacionales, 3 soles Repsol y 1 estrella Michelin.
La Real Academia de Gastronomía pondrá en marcha un ambicioso proyecto. Se trata de una iniciativa apenas definida que aunará los trabajos necesarios para contar la historia de la gastronomía española de los últimos 40 años. Es decir, desde los años 70, el periodo en el que ha aparecido la cocina hispana de vanguardia y se ha iniciado su máxima influencia en todo el planeta
Dentro de su epígrafe “El placer de leer”, En Boga ha editado el libro Comer de cine, de Pepe Barrena, autor productor audiovisual y crítico gastronómico. Tuve el placer de presentarlo hace algunos días en un acto celebrado en el Real Café Bernabéu, de Madrid.
El profesor Valentín Fuster, una de las personalidades españolas del mundo gastronómico con más proyección internacional e intensa actividad literaria, ha recibido recientemente el Premio Especial de la Personalidad Gastronómica 2011, entregado por la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.
Este miércoles se ha presentado en Madrid la Guía Repsol 2013, que aumenta su oferta multimedia con nuevas aplicaciones para Windows 8, Windows Phone, smartphones y tablets y añade en la versión impresa una renovada Guía de Ritas con los Mejores Sabores. Además, este año bate récord: el de 408 restaurantes con soles Repsol, 25 de ellos con la máxima calificación.
Lo primero que llama la atención de APONIENTE (Puerto Escondido, 6. Tfno. 956 851 870. Puerto de Santa María. Cádiz. www.aponiente.com), son los nombres de los platos; después, el contenido (igual de espectacular, sorprendente, creativo y con una extraordinaria innovación tecnológica).
Es probable que uno de los aspectos menos destacados con motivo de la dimisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya sido la increíble evolución que han tenido el turismo y la gastronomía locales durante su etapa al frente de la Comunidad, en buena medida gracias a que es técnico de Información y Turismo por oposición.
Este martes se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Real Academia de la Gastronomía y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) a través del cual se pretende impulsar, "eficazmente, aquellos proyectos de Turespaña que tengan un propósito gastronómico".
Honduras sucumbe a la tentación asiática de transformar un pez venenoso en una exquisitez gastronómica. Es lo que ocurre con el hermoso pez león que en los últimos años se ha convertido en una verdadera plaga para los arrecifes del Caribe hondureño; razón por la cual se el país centroamericano ha seguido el ejemplo de Japón o Corea de la tradición de consumir "Fugu", para llevar este letal pescado al menú local.