Ganan la segunda estrella
San Sebastián ha acogido la edición 2011 de la Guía Michelin de España y Portugal en la que ha destacado Cuatro nuevos 'dos estrellas' -"Azurmendi", "Miramar", "Ramón Freixa" y "Calima" y ninguna variación en la lista de 'tres estrellas'. Por otro lado, diecisiete restaurantes lucirán su primera estrella.
La crónica gastronómica
El 16 de noviembre, el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reunido en Nairobi, la capital de Kenia, declaró a la Dieta Mediterránea Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Ese mismo día lograron igual reconocimiento el flamenco, los “castellets” catalanes, la cetrería o ese canto medieval balear llamado “sibila”.
reconocida como patrimonio inmaterial de la unesco
La Real Academia Española de Gastronomía quiere expresar su satisfacción por el hecho de que la Dieta Mediterránea, de la que España ha sido y es principal protagonista, haya sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La crónica gastronómica
Primero han sido las encuestas entre los turistas que visitan España y las realizadas por la Unión Europea. Ahora, la Revista Newsweek, la más importante del mundo, con difusión en 90 países, en los que se destaca la máxima valoración de la gastronomía española, acaba de llevar a cabo un reportaje excepcional sobre “The World’s Real Winners” (los verdaderos campeones del mundo), en su número de la última semana de agosto.
Crónica gastronómica
Con la creación de la Unión para el Mediterráneo, por iniciativa de Francia el año pasado, los países del Mediterráneo Oriental se incorporan, paulatinamente, a una estructura de la que forman parte la totalidad de los 27 países de la Unión Europea. En ese marco, todos los países tienen el máximo interés en buscar puntos de conexión, objetivos y proyectos en los que la Unión para el Mediterráneo pueda apoyar fundamentalmente a los países que más lo necesitan, es decir, a los del Mediterráneo Oriental.
el cocinero será embajador de la marca
Telefónica y el reconocido cocinero español Ferran Andrià han firmado este martes en Madrid una alianza para los próximos cuatro años que le permitirá al cocinero acometer la transformación de su restaurante de la Costa Brava, "El Bulli".
crónica gastronómica
Con esa nariz rota que identifica a los que han practicado este oficio, Fabián Martín, ex boxeador del equipo olímpico nacional, es un personaje muy curioso. Obligado a abandonar los “rings” tras un accidente de tráfico a mediados de los noventa, encontró un nuevo oficio en la elaboración de pizzas y a fe que ha debido de alcanzar la excelencia en esta disciplina, como he tenido la oportunidad de comprobar recientemente.
|
La crónica gastronómica
El Club Nexo ha reunido a "la Quinta del Buitre" para disfrutar de una comida en torno a los vinos de la Bodega Casalobos, que cuenta con el asesoramiento del prestigioso enólogo Ignacio de Miguel y la labor técnica de su colaboradora Sonia Llorente.
La crónica gastronómica
La Real Academia Española de Gastronomía y la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca, cuyo secretario general es Juan Manuel Vieites) organizaron, en el restaurante Arturo del Teatro Real de Madrid, una armonización de vino, cava y cerveza con conservas de pescados y mariscos.
Congreso Lo Mejor de la Gastronomía
Sáenz Horeca (www.saenzhoreca.com), empresa de Vitoria, planteó en el marco del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía de Alicante –que se ha celebrado a primeros de noviembre y que organiza admirablemente Rafael García Santos, con el apoyo de la Diputación de Alicante y de su presidente, José Joaquin Ripoll– dos eventos fantásticos.
Coincidiendo con la celebración del Tenorio Mendocino
Cerca de 400 personas disfrutaron el pasado fin de semana de los menús gastronómicos ofrecidos por los ocho establecimientos hosteleros - Aromas, Asador Simón, Casa Víctor, La Comanda, El Figón, El Infantado (Hotel Tryp), Lino y Miguel Ángel- participantes en el evento Secretos Gastronómicos “Saborea Guadalajara”, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, coincidiendo con el Tenorio Mendocino y la próxima celebración de las terceras Veladas de Arte Sacro, que tendrán lugar a mediados del presente mes de noviembre.
La crónica gastronómica
La Academia Madrileña de Gastronomía, que preside admirablemente bien Miguel Garrido, organizó el otro día una cena abierta tanto a los miembros de esta institución como a los de la Real Academia Española y a la Cofradía de la Buena Mesa. El marco elegido, realmente singular, fue el restaurante Espacio 33 (Castellana, 250. Tfno. 914 276 891. Madrid), perteneciente al Grupo Paradís y ubicado en el piso 33 de la Torre Espacio. Está situado, por lo tanto, a 160 metros del suelo, lo que le convierte en uno de los más elevados de España y de Europa.
La crónica gastronómica
Corría el mes de abril de 2000 cuando reabrió sus puertas al este de Mallorca, entre Cala Millor y S´Illot, ES MOLÍ D´EN BOU (Urbanización Sa Coma. Tfno. 971 569 663. Sant Llorenç de Cardassar. Mallorca), en esta ocasión de la mano de Tomeu Caldentey, de 38 años, un cocinero local que, siempre respetuoso con la misma filosofía, se ha ido confirmando como el mejor restaurador del archipiélago balear. He tenido la oportunidad de comprobar durante una reciente visita estival.
Real Academia Española de Gastronomía
El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, ha firmado un acuerdo con la Fundación Deporte Joven del CSD con dos objetivos: una alimentación adecuada desde el punto de vista saludable y el ejercicio físico.
|