La crónica gastronómica
La Academia Portuguesa de Gastronomía, que preside José Bento dos Santos, y el Ministerio luso de Economía y Turismo, a través de Turismo de Portugal; han tenido una idea brillante: la creación del programa “Prove Portugal” (Taste Portugal en su versión inglesa), cuyo principal objetivo es convertir a nuestro país vecino en destino gastronómico. Para ello, están llamando la atención en el extranjero sobre los excelentes productos y recetas portuguesas.
la crónica gastronómica
La sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) fue el escenario elegido para la firma de un convenio entre esta institución y la Fundación Española de la Nutrición (FEN), para poner en marcha el “Libro Blanco de la Nutrición en España”.
crónica gastronómica
Hace 20 años, nadie hubiera podido decir que España se convertiría en líder internacional en materia de turismo gastronómico. Y es que nuestro país ha estado siempre a la vanguardia turística, tanto en el número de visitantes, como en los ingresos por turista.
La crónica gastronómica
Dani García, el mejor cocinero del sur; Premio Nacional de Gastronomía 2009 al Mejor Jefe de Cocina, Tres soles Repsol, dos estrellas Michelin; quien está al frente de los fogones del restaurante Calima, de Marbella, y del ambicioso proyecto de Las Moragas (gastrobares que difundirán la cocina andaluza de la tapa por el mundo entero). Acaba de presentar un magnífico libro: Cocina contradición (Everest, 45 €).
La crónica gastronómica
Ganso Ibérico de Dehesa es la primera empresa española que ha comenzado a criar gansos, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, de un modo completamente ecológico, ético y artesanal. Así incorpora productos que no existían en el mercado como el magret curado de ganso, que se corta a mano y exhibe un alto porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados y ácido oleico, por lo que combate los problemas cardiovasculares.
|
La crónica gastronómica
Coincidiendo con la celebración del Gastrofestival de Madrid Fusión, tuve el placer de acercarme hasta la Galería de Arte madrileña N3 para apadrinar la presentación oficial de La GastroRed.
gastronomía
La prestigiosa academia francesa Le Cordon Bleu, en unión con la Universidad Francisco de Vitoria, ha abierto sus puertas en Madrid para ofrecer formación en gastronomía.
La crónica gastronómica
Siempre es un placer visitar de nuevo al maestro Juan Mari Arzak, formado en la Escuela de Hostelería de Madrid en los años sesenta y al lado de las estrellas francesas de los años setenta, como Paul Bocuse, Troisgros, Senderens o Arrambide. “Padre” de la nueva cocina española, y referencia constante para varias generaciones de cocineros, ha obtenido todo tipo de galardones, entre ellos el Grand Prix de l´Art de la Cuisine, de la Academia Internacional de Gastronomía; el Premio Nacional de Gastronomía en 1974 (primer año que se concedió); Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y Medalla de Oro al Mérito Turístico.
Crónica gastronómica
El otro día, por iniciativa de Freixenet, tuve la oportunidad de disfrutar de un estupendo almuerzo en el restaurante Zalacaín.
Tendrá una aplicación gratuita para el Ipad
Subirse al caballo de las nuevas tecnologías en un momento en el que es habitual acceder a la información navegando por internet con el teléfono móvil o el IPad es la apuesta de la veterana Guía Repsol de cara a la nueva edición diseñada para 2011 y que fue presentada hoy en el Casino de Madrid. "Siempre la Guía Repsol va a estar al servicio de la gastronomía española" ya sea por internet o en papel, dijo hoy en ese acto el presidente de Repsol, Antonio Brufau, que estuvo respaldado entre otras personalidades por el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Anson.
|