www.elimparcial.es

Gastronomía

crónica gastronómica

La Real Academia de Gastronomía apuesta por la Marca España

17/09/2013@10:34:11
La Real Academia de Gastronomía firma un acuerdo con el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Crónica gastronómica

Convenio entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Real Academia de Gastronomía

La hostelería y la gastronomía constituyen sectores fundamentales de la economía española, tanto en su condición de ejes de nuestra propuesta turística como en materia de empleo; por eso, en estos tiempos inciertos, hoteles, restaurantes, bares y tabernas son más esenciales que nunca.

Crónica gastronómica

Una gran cena para homenajear a los Chefs Millesime

La pasada semana se ofreció en Madrid una gran cena homenaje a los seis grandes cocineros españoles que acaban de ser reconocidos con la condición de Chef Millesime: Jordi Roca, Quique Dacosta, Ángel León, Nacho Manzano, Ricardo Sanz, y Gorka Txapartegi.

según 'Restaurant magazine'

El 'Celler de Can Roca' en Gerona es ya el mejor restaurante del mundo

La lista internacional de los 50 mejores restaurantes del mundo que publica cada año la revista 'Restaurant magazine' refleja que el número uno este año es para el Celler de Can Roca, en Gerona.

por iniciativa de la Real Academia de Gastronomía

El Gobierno protegerá la gastronomía española como Bien de Interés Cultural

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados aprobó, el pasado 23 de abril, una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular que insta al Gobierno “a proteger y difundir la gastronomía española como bien cultural de carácter inmaterial”. Por ello, invita al Gobierno a incluirla en el Plan Nacional de Salvaguarda del Ministerio de Educación.

cultura

El Congreso reconoce a la Gastronomía como Bien Cultural Inmaterial

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes una proposición no de ley del PP por la que se insta al Gobierno a "proteger y difundir, dentro del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, la gastronomía como bien cultural de carácter inmaterial".

estudio y divulgación de productos alimentarios

Acuerdo entre las Reales Academias de Gastronomía y Ciencias Veterinarias

Se establecerán "canales de comunicación que faciliten la identificación de oportunidades para promover el estudio y la divulgación de conocimiento sobre los productos alimentarios". Por Rafael Ansón

Crónica gastronómica

Juli Soler, Carles Gaig y Pau Albornà, homenajeados por la Academia Catalana de Gastronomía

La Academia Catalana de la Gastronomía, que preside Joan Ras, entregó en el Palau de la Generalitat de Barcelona sus Premios Anuales, que reconocen la labor de los mejores cocineros y profesionales del sector en Cataluña. El acto fue presidido por la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y el director general de Alimentación de la Generalitat, Domènec Vila.

Crónica gastronómica

España consigue el primer lugar en [i]The World’s 50 Best Restaurants[/i]

El español Celler de Can Roca ha sido reconocido como el mejor restaurante del mundo según la clasificación The World’s 50 Best Restaurants, de la prestigiosa revista británica Restaurant.

La crónica gastronómica

Los “fogones” de la Casa de Alba

El pasado 9 de abril se celebró, en el marco de la exposición "El legado de la Casa de Alba", el encuentro "Los fogones de la Casa de Alba", protagonizado por los cocineros Salvador Gallego y Juan Mari Arzak.

se celebra en IFEMA hasta el próximo 11 de abril

Los nuevos productos del XXVII Salón de Gourmet acercan la alta cocina al hogar

Madrid acoge el XXVII Salón de Gourmets para los paladares más exquisitos. Casi 16.000 metros cuadrados de exposición darán cabida a numerosos países y empresas que ofrecerán lo mejor del sector agroalimentario hasta el 11 de abril en el Pabellón Ifema.

Crónica gastronómica

La FAO firma un convenio con la Academia Internacional de Gastronomía

El pasado día 11 de febrero tuve el placer de viajar a Roma para asistir a la firma de un importante compromiso entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO de acuerdo con sus siglas en inglés) y la Academia Internacional de Gastronomía para, a partir de ahora, sellar el compromiso de apoyo conjunto a la educación, el intercambio de información y la sensibilización sobre alimentación y nutrición.

sobre todo en niños y jóvenes

Cuidado con las comidas navideñas

Las fechas navideñas sirven de excusa a la mayor parte de los ciudadanos para reunirse con sus familiares y amigos en torno a una mesa repleta de comida. No obstante, y aunque es un momento de celebración, estas reuniones pueden ser peligrosas ya que es cuando más reacciones alérgicas a los alimentos se producen, especialmente entre los niños y los jóvenes.