www.elimparcial.es

Gastronomía

La crónica gastronómica

Madrid, capital del turismo y la gastronomía

06/09/2010@12:45:20
El acto de entrega de los Soles de la Guía Repsol 2010 a los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid, celebrado en la Real Casa de Correos con la presencia de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y del presidente de Repsol, Antonio Brufau, sirvió nuevamente para constatar la buena salud de la hostelería madrileña, uno de los ejes de una de las regiones turística más importantes de Europa, sobresaliendo la bondad y variedad de su propuesta alimentaria y gastronómica.

crónica gastronómica

Eurhodip celebra su Conferencia Internacional en Zaragoza

Zaragoza ha acogido estos días la decimoséptima Conferencia Internacional Eurhodip, organizada por la Asociación Europea de Escuelas de Hostelería, que preside el francés Alain Sebban y cuya coordinadora es Christine Quentin y su Secretaria General es Helena Cvikl, en colaboración con la Escuela de Dirección Hotelera de Zaragoza.

degustación y tapeo de calidad

El Corte Inglés de Goya y su “Gourmet Experience”, un espacio gastronómico único

El Corte Inglés inauguró hace varias semanas en su centro comercial de Goya un espacio gastronómico realmente pionero que ha llamado “Gourmet Experience” que combina la venta de productos “gourmets” con la degustación y el tapeo de calidad.

Crónica de gastronomía

Se constituye el Consejo Asesor del Basque Culinary Center

Hace unos días acudí a San Sebastián para asistir a la constitución del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center de Mondragón, que iniciará sus clases en otoño de 2011 y es, sin duda, el proyecto más importante que existe en el mundo, en la actualidad, en el marco de la alimentación y la gastronomía. El encuentro constituyó, además, un maravilloso y festivo encuentro de los mejores cocineros del mundo.

La crónica gastronómica

Federico Liperheide, la biografía de un caballero

Estos días se publicarán toda clase de artículos sobre las muchísimas actividades que Federico Lipperheide tuvo en sus 81 años de vida.

Gastronomía

Se buscan donantes para ofrecer cocina caníbal en Berlín

Un restaurante de próxima apertura en Berlín ha despertado la curiosidad, pero también la indignación, al anunciar, en su campaña publicitaria de inauguración, que busca donantes para poder ofrecer especialidades caníbales a sus clientes.

consejo de ministros

La Real Academia de Gastronomía, una corporación de derecho público

Un Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros convierte la Real Academia de Gastronomía en una corporación de derecho público al igual que el resto de las Reales Academias.

uno de los atractivos en verano

Las mejores terrazas de la capital

Las terrazas de la capital son un gran atractivo tanto para los españoles como para todos los que nos visitan, sobre todo, si vienen de países con peor clima.

gastronomía

Valentín Fuster y Rafael Anson, Premios Nacionales de Gastronomía

Hace unos días, la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa concedieron al Doctor Valentín Fuster el Premio Nacional de Gastronomía "Gregorio Marañón 2009" y a Rafael Anson, presidente de dicha Real Academia, el premio a "La Personalidad Gastronómica del Año".

entrega de los soles de la guía repsol

La gastronomía madrileña, homenajeada por Repsol

El pasado 5 de julio, Repsol organizó un homenaje dedicado a la gastronomía madrileña. Durante el mismo, fueron entregados los soles otorgados a los restaurantes madrileños en la última edición de la Guía Repsol.

La crónica gastronómica

La Guía Relais & Châteaux 2010 en vacaciones

La Guía Relais & Châteaux (www.relaischateaux.com) correspondiente a 2010 es completamente novedosa en todos los sentidos con respecto a ediciones anteriores. Se nota la presencia, la presidencia y la mano de ese extraordinario profesional y hostelero que se llama Jaume Tapies, alma mater de El Castell de Ciutat, en la Seo d´Urgell, y presidente Internacional de Relais & Châteaux. En el caso de España, cada uno de los lugares seleccionados tiene una descripción más que interesante. Y la principal novedad es que desaparecen los Relais Gourmand, que son sustituidos por los Grandes Chefs de Relais & Châteaux.

La crónica gastronómica

Premio Euskadi “Extraordinario” de la Academia Vasca de Gastronomía

El otro día tuve el placer de recibir, de manos de Federico Lipperheide, presidente de la Academia Vasca de Gastronomía, su Premio Euskadi “Extraordinario” 2009, que han tenido la generosidad de concederme. La entrega tuvo lugar en el curso de un almuerzo celebrado en el restaurante Casa José (Abastos, 32. Tfno. 91 891 14 88. Aranjuez. Madrid), que contó con la presencia del propio Lipperheide junto con la secretaría de dicha Academia Vasca, Beatriz Luzuriaga, y el vicesecretario, Francisco García de Heredia, y Teresa Muguruza. También, Manuel Garaizabal, uno de los fundadores de la Academia Vasca de Gastronomía.